Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201904:01

La afluencia a los centros comerciales sigue sin remontar: cae un 5,8% en marzo

El sector encadena así tres meses consecutivos a la baja, después de que en enero y febrero cayera un 3,5% y 2,4%, respectivamente, según el Índice Nacional ShopperTrak.

05 Abr 2019 — 10:30
Modaes
Compartir
Me interesa

La afluencia en los centros comerciales sigue sin remontar: cae un 3,8% en marzo

 

 

La afluencia en los centros comerciales continúa a la baja. El marzo, las visitas a los complejos comerciales españoles disminuyeron un 3,8% frente al mismo periodo del año anterior. En términos intermensuales, el tráfico descendió un 5,2% respecto a febrero.

 

La climatología incierta y la escasez de días festivos son algunos de los factores que han provocado que la afluencia en los centros comerciales disminuyera en marzo, según el Índice Nacional ShopperTrak.

 

El tráfico en centros comerciales encadena así tres meses consecutivos a la baja, en contraste con la racha alcista de los últimos meses de 2018. Para hacer frente a esta situación, algunas tiendas están colgando el cartel de mid season sales.


De cara a Semana Santa, ShopperTrak anticipa que las visitas a los centros comerciales descenderán respecto a la media de los días laborales. Además, la consultora calcula que los datos de abril se situarán en línea con 2017, cuando la afluencia a los centros comerciales también se situó a la baja.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...