Entorno

La afluencia a los centros comerciales vuelve a remontar y se eleva un 2% en marzo

Modaes

6 abr 2016 - 19:33

La afluencia a los centros comerciales crece en marzo. Los complejos españoles acogieron en el tercer mes de 2016 un 1,9% más de visitantes que el año anterior, según datos de FootFall. El indicar registró una evolución plana en febrero. 

 

En cuanto a la variación mensual, el índice se desplomó un 0,7% respecto a febrero, tras caer un 24,4% el mes anterior, el peor resultado de los últimos meses. En enero, el índice se elevó un 4,8% respecto a diciembre y, en el último mes del año, el ascenso mensual se situó en el 20,8%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.