Entorno

La afluencia a los centros comerciales vuelve a caer en junio con un descenso del 0,6%

Modaes

4 jul 2014 - 12:01

Los centros comerciales en España vuelven a registrar un mes de caídas en sus visitas. Tras descender un 1,5% en mayo, la afluencia a los centros comerciales frena ligeramente su retroceso, pero continúa registrando datos negativos, hasta un 0,6% en relación al mismo mes del año anterior, según datos de Experian FootFall.

 

El retroceso de junio es el quinto en lo que va de año, tras las caídas de enero (0,8%), febrero (2,3%), marzo (3%) y mayo (1,5%). Abril se sitúa, por ahora, como el único mes del año con subidas en comparación con los mismos meses de 2013.

 

Aun así, en comparación con junio del año anterior, el índice ha registrado un aumento del 1,7% de visitantes a centros comerciales.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.