Entorno

La afluencia a los centros comerciales suma un nuevo mes a la baja en España y cae un 1,8% en enero

Modaes

11 feb 2013 - 12:24

Los centros comerciales españoles siguen sin remontar. La afluencia a los complejos del país retrocedió un 1,8% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado. El número de visitantes del primer mes del año ha retrocedido un 5,4% si se compara con el registrado en diciembre.

 

Según el índice Experian Footfall, los centros comerciales españoles llevan en negativo desde el pasado agosto, cuando las visitas cayeron un 0,1% en comparación con agosto de 2011. El mayor retroceso se registró en noviembre, con un descenso del 6,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

En cuanto a la evolución mensual, en la caída del 5,4% registrada en enero debe tenerse en cuenta los datos positivos de afluencia de diciembre, cuando las visitas se elevaron un 22,6% en comparación con noviembre gracias a la campaña navideña.

 

El índice Experian FootFall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual.