Entorno

La afluencia a los centros comerciales sube una marcha en julio con un alza del 0,7%

La subida fue superior a la registrada en junio, cuando la afluencia se incrementó sólo un 0,1%, pero continúa lejos del aumento de mayo.

Modaes

5 ago 2016 - 16:19

La afluencia a los centros comerciales aumenta al calor del verano. Los complejos españoles acogieron en el séptimo mes de 2016 un 0,7% más de visitantes que el mismo mes del año anterior, según datos de FootFall.

 

La subida fue superior a la registrada en junio, cuando la afluencia se incrementó sólo un 0,1%, pero continúa lejos del aumento de mayo, cuando el tráfico a los centros comerciales se elevó un 3,1%. La variación intermensual se situó en el 15,7%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.