Entorno

La afluencia a los centros comerciales sigue conteniendo su caída en marzo con un descenso de sólo el 1%

Modaes

8 abr 2013 - 10:45

Los centros comerciales españoles mantienen en marzo la tendencia de los primeros meses del año. La afluencia a los complejos comerciales ha cerrado marzo con una caída de sólo el 1% respecto al mismo mes de 2011.

 

Según el índice Experian Footfall, las visitas a los centros comerciales han registrado en enero, febrero y marzo retrocesos del 1,8%, el 0,9% y el 1%, respectivamente, en comparación con los descensos del 3,8%, 6,2% y 4% de octubre, noviembre y diciembre.

 

Los centros comerciales ubicados en España encadenan resultados negativos desde el pasado agosto. Por el momento, el mayor retroceso se situó en noviembre.

 

El índice Experian FootFall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual.