Entorno

La afluencia a los centros comerciales se contrae en octubre con una caída del 6,5%

Modaes

4 nov 2013 - 13:46

Los centros comerciales continúan encadenando datos negativos en cuanto a su afluencia. Tras registrar una caída del 4% en septiembre, el tráfico de los consumidores ha retrocedido en octubre un 6,5% anual, el mayor descenso desde junio, cuando se registró un retroceso del 5,3%.

 

Según datos facilitados por Experian Footfall, la afluencia a los centros comerciales ha continuado bajando en términos anuales en todos los meses del año, menos en mayo, junio y julio. En cuanto a la variación mensual, el mes de octubre ha registrado un descenso del 4,7%, algo que contrasta con el aumento de septiembre, cuando se situó en 1,5%.

 

Con una base de 100 puntos, que hace referencia al tráfico de los centros comerciales en noviembre de 2002 (recalculado desde enero de 2007), el índice de Experian FootFall se situó en octubre en 86,74  puntos, frente a los 91,06  puntos del mes precedente.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.