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21 Nov 201709:00

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La afluencia a los centros comerciales remonta en noviembre

10 Dic 2012 — 10:47
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Tras el tropiezo registrado en octubre, la afluencia a los centros comerciales españoles remonta en noviembre. El número de visitantes que acudieron a complejos comerciales  durante el pasado mes ha aumentado un 2,1% en comparación con el mes anterior, cuando se redujo la afluencia un 2,1%.

 

Según el índice Experian Footfall, la variación anual de la afluencia de público a los centros comerciales se ha reducido un 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, la caída más destacable desde junio, cuando se registró un descenso del 7%.

 

Los centros comerciales no han conseguido superar los datos de afluencia de 2011 en lo que va de año. Solamente en agosto la cifra fue prácticamente igual, aunque con una caída del 0,1% en comparación con agosto de 2011.

 

La evolución mensual de este índice rompió su tendencia negativa en junio, cuando se registró un aumento de afluencia a los centros comerciales del 2,1% en comparación con mayo. La cifra aumentó en julio y creció hasta el 10,6% respecto al mes anterior. En agosto, la afluencia cayó un 8,8% en comparación con la de julio.

 

El índice Experian FootFall consiste en un indicador nacional de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual. 

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