Entorno

La afluencia a los centros comerciales remonta en agosto con un alza del 2,2%

Los complejos españoles concluyen agosto con un repunte interanual en sus visitantes, pero caen respecto a julio.

Modaes

7 sep 2016 - 12:30

Compras Preciados Madrid

 

La afluencia a los centros comerciales se eleva en agosto. Los complejos españoles han registrado en el octavo mes de 2016 un 2,2% más de visitantes que el mismo mes del año anterior, según datos de FootFall.

 

La subida fue muy superior a la registrada en julio, cuando la afluencia se incrementó sólo un 0,7%, y de junio, cuando el incremento se situó en el 0,1%. Aun así, continúa por debajo del aumento de mayo, cuando el tráfico a los centros comerciales se elevó un 3,1%.

 

Sin embargo, en agosto, la variación intermensual de los visitantes a los centros comerciales españoles registró una caída del 4,9%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.