Entorno

La afluencia a los centros comerciales españoles vuelve a caer en mayo con un descenso del 1,2%

Modaes

8 jun 2012 - 10:33

Los centros comerciales españoles vuelven a perder visitantes. Tras un abril en el que la afluencia a los complejos nacionales se incrementó un 3,9%, en mayo los centros comerciales recibieron un 1,2% menos de visitantes. En cifras interanuales, el descenso se incrementa en mayo hasta el 1,7%, según el índice Experian FootFall.

 

En el caso de marzo, el número de visitas a centros comerciales se redujo un 0,2%. Este retroceso es el menor de todo el año, mientras las pérdidas de visitantes de febrero (-21,6%) y diciembre (-19,8%) fueron las más significativas.

 

Este cambio de tendencia lleva de nuevo a los números negativos a los complejos nacionales, que habían visto cómo se recuperaba su cifra de visitantes en abril. El índice acumulado registra ya un descenso en el número de visitantes a centros comerciales españoles del 4,3%.