Entorno

La afluencia a los centros comerciales españoles se mantiene al alza y crece un 3% en octubre

Modaes

5 nov 2015 - 17:14

El tráfico de los centros comerciales españoles sigue creciendo. En octubre, la afluencia a los complejos comerciales nacionales aumentó un 3%, respecto al mismo mes del año anterior, después de registrar un avance de sólo el 1% en septiembre, según datos de Experian Footfall.

 

En relación a septiembre, el tráfico aumentó un 0,5%, el mejor dato desde julio, cuando la afluencia a los centros comerciales españoles se disparó un 15,1% intermensual. En lo que va de año, el índice acumula un ascenso del 2%.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.