Entorno

La afluencia a los centros comerciales cae un 3,1% en diciembre en plena campaña de Navidad

Modaes

9 ene 2014 - 12:46

La afluencia a los centros comerciales mejora, pero continúa en negativo. Tras registrar una caída del 5,5% en noviembre, el tráfico de los consumidores ha retrocedido en diciembre un 3,1% interanual, el menor descenso desde agosto, en plena campaña de Navidad.

 

Según datos facilitados por Experian FootFall, la afluencia a los centros comerciales ha continuado bajando en términos interanuales en todos los meses del año, menos en mayo, junio y julio. En cuanto a la variación mensual, diciembre ha registrado un aumento del 25,7%, la segunda consecutiva desde noviembre, cuando la variación mensual también fue positiva, registrando un 3,2%.

 

Con una base de 100 puntos, que hace referencia al tráfico de los centros comerciales en noviembre de 2002 (recalculado desde enero de 2007), el índice de Experian FootFall se situó en diciembre en 112,48  puntos, frente a los 89,52 puntos del mes precedente.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.