Entorno

La afluencia a los centros comerciales cae un 1,9% en julio y acumula tres meses de descensos

Modaes

6 ago 2014 - 10:26

Las visitas a los centros comerciales siguen sin remontar. En julio, la afluencia descendió un 1,9% en relación al mismo mes del año anterior. Con la caída en el último mes, el índice de visitas a los centros comerciales de España encadena tres meses consecutivos de descensos, según datos de Experian FootFall.

 

Abril fue el único mes de este año en el que el índice arrojó un dato en positivo, marcando un crecimiento del 4,5% respecto al mismo mes de 2013. Sin embargo, el resto de meses en lo que llevamos de año, la afluencia a los centros comerciales ha disminuido. La caída de julio ha sido la mayor de los tres últimos meses.

 

A pesar de ello, en relación a los datos de junio, la afluencia a los centros comerciales españoles en el último mes creció un 12,3%.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.