Entorno

La afluencia a los centros comerciales cae un 1,2% en noviembre tras cinco meses de subidas

Modaes

4 dic 2015 - 16:59

El tráfico de los centros comerciales españoles se para noviembre. La afluencia a los complejos comerciales nacionales ha disminuido un 1,2%, respecto al mismo mes del año anterior, después de registrar crecimientos de entre el 1% y el 4% en los cinco meses anteriores, según datos de Footfall.

 

En relación a octubre, el tráfico también se redujo un 1,2%, un dato que contrasta con el registrado el mes anterior, cuando el tráfico a los complejos comerciales aumentó un 0,5%. En lo que va de año, el índice acumula un ascenso del 1,7%.

 

El índice FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales en tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.