Entorno

La afluencia a los centros comercial remonta en agosto un 0,8% tras encadenar tres meses de caídas

Modaes

5 sep 2014 - 10:30

Las visitas a los centros comerciales remontan. En agosto, la afluencia a complejos comerciales ha aumentado un 0,8% en relación al mismo mes del año anterior. Este es el primer dato positivo que registra el índice Experian Footfall desde el pasado abril, cuando la afluencia a centros comerciales aumentó un 4,5%.

 

Después de registrar en julio la mayor caída de los últimos tres meses, agosto ha conseguido congregar a más visitantes en los complejos comerciales españoles. A pesar de estos datos positivos, la variación mensual cae en agosto, registrando un 6,7% menos de afluencia a los centros comerciales del país.

 

El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.