Entorno

Kering: sale el director de joyería en pleno revuelo en el sector por la venta de Tiffany

El responsable de la división de relojería y joyería, Albert Bensoussan, se incorporó al grupo francés en 2014.

Modaes

27 nov 2019 - 10:55

Kering: sale el director de joyería en pleno revuelo en el sector por la venta de Tiffany

 

 

El capitán de joyería de Kering sale de la compañía en plena revolución en el sector. Albert Bensoussan, hasta ahora a cargo de la división de joyería y relojería del grupo, deja su puesto después de cinco años. La salida de Bensoussan de la compañía se produce en pleno revuelo en el sector, después de que a principios de esta semana LVMH formalizara la compra de Tiffany por 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros).

 

“Albert Bensoussan ha decidido realizar un proyecto personal fuera de Kering, le agradecemos calurosamente su contribución durante los últimos cinco años al frente de la división de relojes y joyas”, señaló Kering en un comunicado.

 

Antes de unirse a Kering, Bensoussan contaba ya con una amplia experiencia en el sector. El directivo se unió a LVMH en 1994, donde ocupó cargos en Givenchy y fue director de ventas y márketing para la división de relojes y joyas del grupo. Previamente, trabajó diez años en Cartier.

 

Kering es uno de los principales grupos de lujo y fue fundado en 1963 por François Pinault. La empresa francesa cuenta en su cartera con marcas de lujo como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Bottega Veneta y cerró los nueves primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio 11.142,2 millones de euros, lo que le representó un incremento de 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.