Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202014:52

Kantar Worldpanel: pequeño punto de inflexión pero con volatilidad en el consumo

14 Abr 2014 — 04:53
C. de Angelis
Compartir
Me interesa

“Durante el año pasado ya se empezaron a notar algunos signos, sino de recuperación, al menos de haber llegado al final de una etapa para empezar a detectar ciertos comportamientos de compra que se habían ido debilitando en los últimos años”. Así define Rosa Pilar López, responsable del área de moda de Kantar Worldpanel, la evolución del sector durante el año 2013, cuando se logró “cierto respiro” y “un pequeño punto de inflexión”.

 

La compañía especializada en estudios de mercado destaca que en los últimos años el sector ha ido perdiendo volumen, y con ello facturación, pero subraya que “lo más preocupante fue perder compradores, es decir, clientes que durante todo un año no compraron ninguna prenda”.

 

 

“En este último semestre el mercado consiguió frenar su caída en volumen, y lo que es más importante, en facturación; y todavía lo más destacable de esos síntomas que se empiezan a ver es la recuperación de compradores, compradores que además han ido a comprar con mayor frecuencia a las tiendas”, señala López.

 

Respecto a los primeros meses de 2014, Kantar Worldpanel registró en su panel de consumidores un aumento del 0,6% en la facturación, del 1,1% en el número de compradores y del 1% en la frecuencia de compra. Pese a ello, López agrega que “nos seguiremos encontrando con cierta volatilidad en el mercado, dada la exposición del consumidor a informaciones que le pueden hacer ser más cauto en sus gastos (índices de confianza, paro, datos macroeconómicos…) o a factores menos controlables todavía, como la propia meteorología que pueden animar el consumo o retrasarlo”.

 

 

Recuperación por canales

Pese a la mejora general, según los datos de Kantar Worldpanel los canales más tradicionales siguen sin notar las pequeñas señales de recuperación frente a las cadenas especializadas, “que son las que se están viendo más beneficiadas, consiguiendo crecer un 1,9% en facturación durante el segundo semestre de 2013”.

 

 

“Otros canales más incipientes, como Internet, también están experimentando crecimientos significativos, llegando en el 2013 al 8,5% de todos los compradores, compradores que son grandes gastadores en moda y que valoran todo lo que internet les aporta como nueva forma de comprar”, agrega López.

Publicidad
Comentar
Compartir
...