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14 Dic 201703:30

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José Luis Zimmermann (Adigital): “Mañana compraremos por un sitio que hoy no existe”

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15 Ene 2016 — 04:45
F. Marín-Camp
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Nuevos sistemas de pago, publicidad digital o la regulación del ecommerce en el mercado común europeo. Estos son algunos de los frentes abiertos por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), la patronal que dirige José Luis Zimmermann. Los campos de trabajo de la entidad incluyen sectores tan diversos como  el turismo, la electrónica de consumo, las telecomunicaciones y, por supuesto, la moda. Este último sector es uno de los que más peso tiene en el comercio electrónico en España y, por ende, se ha convertido en testigo de excepción de los cambios que han tenido lugar en la Red en los últimos años.

 

“Hay dos grandes hitos para la moda española en el canal online”, sostiene Zimmermann. “El primero vino con la aparición de las ventas flash en Internet, en torno a 2007, que ayudaron a muchas marcas de moda a tener un primer contacto con el comercio online”. Hoy en día, Privalia, Vente Privee y otras compañías que iniciaron aquella revolución en España forman parte de Adigital, que cuenta con medio millar de asociados, de los que doscientos pertenecen al sector de la moda.

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