Entorno

Jordi Ribes toma el relevo a Manuel Díaz al frente de Texfor

Modaes

20 mar 2014 - 14:22

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha elegido hoy a Jordi Ribes como nuevo presidente de la patronal, en sustitución de Manuel Díaz, con el voto unánime de la asamblea general de la entidad. Jordi Ribes Revés, nacido en Barcelona en 1964, es miembro de la cuarta generación familiar y director general de la empresa Hijos de J. Ribes Grau, dedicada a tintes y acabados.

 

El nuevo presidente de la confederación ha sido vicepresidente de la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett), una de las cuatro entidades que conforman Texfor, así como presidente de la Asociación de Industrias Auxiliares de la Textil. Ribes también ha sido miembro de la junta directiva y el comité ejecutivo de Texfor.

 

Entre los objetivos de Ribes, que ha sido elegido por unanimidad por un periodo de dos años, está una modificación de los estatutos de Texfor para que las empresas tengan una afiliación directa a la confederación a fin de “reforzar el papel y la participación de las mismas”. Actualmente, la participación de las empresas en Texfor se realiza de forma indirecta, a través de las cuatro asociaciones que participan en la confederación.

 

La asamblea ha designado a tres vicepresidentes, Jaume Balaguer, Laura Ortiz y Francesc García-Planas (también elegido tesorero), y ha agradecido la labor de Manuel Díaz, que ha ejercido la presidencia desde 2012.

 

Creada en 2010, Texfor es el fruto de la unión de cuatro patronales del sector textil: la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (Aitpa), la Federación Textil Sedera (FTS), la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan) y la Fnaett.