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17 Dic 201709:05

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Italia inyecta 47 millones de euros en la moda en 2016 para impulsar su internacionalización

26 May 2016 — 12:47
Modaes
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Italia apuesta por la moda. El Gobierno del país destinará una partida de 47 millones de euros este año a la promoción internacional de la moda, el lujo y el calzado. El año pasado, el Ejecutivo italiano inyectó en el sector 62 millones de euros.

 

“El Gobierno debe dar apoyo activo a las empresas y dotarlas de los instrumentos necesarios para crecer en los mercados internacionales”, ha explicado el subsecretario de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, en el transcurso de una jornada organizada por el instituto italiano de comercio exterior ICE y dedicada a la internacionalización del calzado.

 

Scalfarotto ha asegurado que sólo en el sector del calzado, el Gobierno destinará este año un total de cuatro millones de euros. De estos, 1,5 millones de euros se destinarán al desarrollo de la feria Micam y, el resto, en otras acciones internacionales en Japón y Kazajstán.

 

A finales de 2014, el Ejecutivo italiano anunció una inversión de 220 millones de euros para los siguientes tres años al ICE con el objetivo de promover el made in Italy en el exterior. La iniciativa contemplaba una inyección de 130 millones de euros para el primer año y de cincuenta millones de euros para 2016.

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