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Inversor pakistaní busca marca española

28 Mar 2014 — 04:54
S. Riera
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Un grupo pakistaní busca de marcas españolas en las que invertir. La compañía inversora, de la que no ha trascendido el nombre, ha llamado a las puertas de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) para encontrar una empresa española con enseñas ya consolidadas en el mercado en la que invertir.

 

La patronal aragonesa del sector se ha puesto en contacto con sus asociados para transmitirles la inquietud de la empresa pakistaní. En la misiva, Fitca remite a las compañías locales interesadas a que les hagan llegar un dosier de presentación de su actividad.

 

Aragón es uno de los clústers españoles del sector, muy enfocado en la industria de la confección. La región cuenta con empresas relevantes, como Losan, Blue Ribbon o Giovanni Valdi. Por el momento, la organización empresarial aragonesa ya ha iniciado las primeras conversaciones con los inversores, aunque desde Fitca no han querido hacer ninguna declaración al respecto.

 

La agrupación empresarial, que preside Jorge Angleviel, es una de las más activas del sector. La patronal, que representa más de un centenar de empresas aragonesas del textil, la confección, el calzado e industrias afines, cuenta con un programa de apoyo a la internacionalización, destinado tanto a la exportación como a la búsqueda de partners productivos.

 

Pakistán, por su parte, está centrando sus esfuerzos en dinamizar y modernizar el sector textil y de la confección del país. La industria local quiere aprovechar el status GSP+ que ha otorgado este año la Unión Europea a Pakistán y que le permite exportar a los países miembros un gran grueso de artículos, entre los que se cuentan los textiles y de piel, sin costes arancelarios.

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