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23 Sep 201714:54

Entorno

Inversión en retail: el efecto ‘fin de año’ potencia las operaciones en Europa

11 Feb 2013 — 04:50
Modaes
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El mercado del retail cierra el año con unas inversiones por valor de 13.500 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 50% respecto a las registradas los últimos tres años, cuando la media de inversión anual se ha situado en torno a los nueve millones de euros, según el informe European Retail Investment, realizado por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Este fuerte aumento se debe a que en el último trimestre del año se firmaron un número considerable de acuerdos de inversión por encima de los 300 millones de euros, así como por el factor fin de año, por el que los inversores se apresuran a cerrar antes de cambiar de año los acuerdos pendientes.


Según el documento, Alemania y los Países Nórdicos continúan siendo los mercados por los que más se apuesta para hacer inversiones en retail. En estas dos zonas son cada vez son más los inversores que buscan activos secundarios en zonas que no son prime.

 

Por detrás de Alemania, que ocupa el primer puesto de la lista por volumen de inversión, se sitúan Reino Unido (2.863 millones de euros), Noruega (1.970 millones de euros) y Francia (1.445 millones de euros).

En el caso de España (que ocupa el séptimo puesto de la lista por volumen de inversión), y del resto de mercados del Sur de Europa, las operaciones se mantienen en un nivel muy inferior al registrado en años anteriores.

No obstante, el mercado español registró un incremento considerable en el último trimestre del 2012, debido a la cartera de activos de La Caixa de compra con arrendamiento posterior, y alcanzó una inversión en retail de 456 millones de euros, frente a la de 2011 que se situó en 219 millones de euros.

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