Entorno

Industria de la moda en China: un negocio de 1.300 billones de euros en 2016

Modaes

10 dic 2013 - 13:37

Mientras el lujo ralentiza su crecimiento en China, la ropa continúa en ascenso. Según un estudio elaborado por el Ejecutivo del país, la economía china crecerá a un ritmo más lento, pero, en comparación, la industria de la moda despuntará por encima de ese crecimiento.

 

El incremento del poder adquisitivo y la rápida urbanización que se está llevando a cabo en China son los responsables de que, según el estudio China Apparel Industry Report 2013-2016, el tamaño del sector de la moda en el país aumente hasta los 1,1 billones de yuanes (1.311 billones de euros).

 

El mercado en China está dominado por la moda masculina, que en 2012 copó el 47% del volumen total. Las previsiones del estudio señalan que, gracias a la incipiente clase media y los cambios demográficos, el mercado doméstico de moda masculina incrementará su tamaño hasta obtener unas ventas de 408.000 millones de yuanes (48.659 millones de euros) en 2016.

 

El segmento de moda femenina está incrementando poco a poco su cuota de mercado y evolucionando por una fuerte demanda de productos de calidad, con un alto sentido del valor y la apariencia.

 

En el caso de los más pequeños, y sobre todo gracias a la reducción progresiva de las políticas para promover el hijo único, el segmento de moda infantil se convertirá en el que más crezca en los próximos años. Tanto las enseñas nacionales como las internacionales están tomando posiciones en un mercado con mucha competencia.