Entorno

Inditex, El Corte Inglés y Mango compensan a los damnificados de Blangladesh

Modaes

25 feb 2014 - 10:33

La gran distribución en España se compromete con las víctimas de la tragedia de Bangladesh. Las españolas Inditex, El Corte Inglés y Mango, además de la canadiense Loblaw (propietaria de Joe Fresh) y la danesa Mascot, aportarán dinero a un fondo para compensar a los damnificados. Esta decisión deriva de una petición realizada por la organización Campaña Ropa Limpia (CCC en sus siglas en inglés), que ha pedido a las 27 marcas para las que fabricaban los talleres que paguen las indemnizaciones de las víctimas.

 

El derrumbe del edificio Rana Plaza en abril de 2013 impulsó a muchas compañías del sector a trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones laborales de los empleados. No obstante, un gran número de compañías han evitado contribuir a este fondo que recaudará casi 30 millones de euros, y que se destinarán a las familias de los fallecidos y a los más de 2.000 heridos.

 

Primark, propiedad del grupo irlandés Associated British Foods, y el grupo de alimentación Loblaw ya han pagado pequeñas ayudas a corto plazo a los trabajadores del Rana Plaza. La campaña internacional Ropa Limpia pretende que las empresas del sector que habían trabajado con los cinco talleres del Rana Plaza, ubicado a las afueras de Dacca, costeen las compensaciones.