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23 May 201816:37

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Indicador del Comercio de Moda: nueve meses en positivo con un alza del 2,5% en mayo

05 Jun 2015 — 05:00
Modaes
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Nueve meses en subida para las ventas de moda en España. El comercio textil y de complementos se agarra al optimismo y encadena nueve meses consecutivos en ascenso, tras finalizar mayo con un incremento del 2,5% en las ventas respecto al mismo mes del año pasado, según los resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Con el incremento registrado en mayo, el acumulado anual de las ventas de moda en España se sitúa en el 6,1%, de manera que el sector cerraría 2015 con el segundo aumento anual tras siete años en negativo. En 2014, las ventas del comercio de moda se alzaron un 2,2%.

 

El alza del 2,5% registrad en mayo es, de todos modos, el inferior registrado en lo que va de año. En enero, el comercio de moda incrementó su facturación un 6,4%, para elevarse un 7,3% en febrero, un 5,3% en marzo y un 3,8% en abril.

 

“Desde Acotex continuamos siendo optimistas para lo que resta de campaña de primavera-verano siguiendo en esta senda positiva y con una previsión de crecimiento en las ventas entorno del 4%”, señalan desde la patronal.

 

Según Borja Oria, presidente de Acotex, “encadenar nueve meses seguidos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país”. “En cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer hasta llegar a las cifras alcanzadas en 2006”, añade.

 

 

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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