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Indicador del Comercio de Moda: las ventas vuelven a positivo en septiembre y acumulan un alza del 2,6%

Modaes

10 oct 2014 - 04:53

El comercio de moda mantiene el tipo y está más cerca de cerrar en positivo el ejercicio por primera vez desde el inicio de la crisis. Las ventas del comercio de moda en España han concluido septiembre con un alza del 6,7%, recuperando así el color negro tras finalizar agosto con una caída del 4,1%, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos(Acotex).

 

Si bien los primeros días de septiembre fueron débiles en ventas para la moda, el mes se ha cerrado con un alza del 6,7%. Se trata del primer septiembre que el sector finaliza en positivo desde 2007.

 

Con el dato de septiembre, el acumulado anual se sitúa en el 2,6% (cifra modificada por ajustes en los datos recibidos) y las previsiones de Acotex para el conjunto del ejercicio están más cerca de cumplirse. La patronal prevé que las ventas de moda finalicen 2014 con un crecimiento del 3,5%.

 

Borja Oria, presidente de Acotex, explica que “cada vez vemos más claro un cambio de tendencia después de siete años consecutivos con descenso en las ventas; esperamos que el último trimestre del año siga esta tendencia y cerrar 2014 con un incremento de las ventas”.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda