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Indicador del Comercio de Moda: las ventas suben un 5,3% en marzo y encadenan siete meses imparables

Nueva subida, la séptima consecutiva, en las ventas del comercio de moda en España. En marzo, la facturación del comercio textil y complementos registró una subida anual del 5,3%, y el...
10 Abr 2015 — 05:00
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Nueva subida, la séptima consecutiva, en las ventas del comercio de moda en España. En marzo, la facturación del comercio textil y complementos registró una subida anual del 5,3%, y el sector cerró el primer trimestre de 2015 con un alza acumulada de las ventas del 6,7%, según los datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

El sector de la moda mantiene un imparable ritmo de subida de las ventas desde el pasado septiembre y, tras cerrar 2014 como el primer año en positivo después de siete ejercicios en rojo (con una subida anual del 2,2%), ha empezado 2015 con alzas del 6,4% en enero, del 7,3% en febrero y del 5,3% en marzo.

 

“Desde Acotex somos optimistas para esta campaña de primavera/verano, siguiendo en esta senda positiva y con una previsión para 2015 de un incremento de las ventas entorno al 3% y el 4%”, señalan desde la asociación empresarial.

 

El Indicador del Comercio de Moda, que tiene en cuenta la evolución de las venta superficie comprable, ha superado en lo que va de año los incrementos registrados por el Índice de Comercio al por Menor (ICM), que mide la evolución de las ventas detallistas del conjunto de España. En febrero, por ejemplo, el ICM registró una subida interanual a precios constantes del 2,6%, frente al alza del 7,3% del Indicador del Comercio de Moda.

 

Desde su puesta en marcha, en 2007, y hasta 2013, el Indicador del Comercio de Moda ha evolucionado de forma continuada a la baja, con descensos de hasta el 11%, como el registrado en 2008, del 6,5%, en 2009, o el 5%, en 2012. En 2013, el descenso se contrajo hasta el 2,3%.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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