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14 Dic 201709:00

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Indicador del Comercio de Moda: las ventas se mantienen en positivo con una tímida subida en febrero

El cambio de tendencia en las ventas de moda en España comienza a confirmarse. El sector ha concluido febrero con un tímido incremento de sólo el 0,4%, pero empieza a asentarse la evolución...
11 Mar 2014 — 05:00
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El cambio de tendencia en las ventas de moda en España comienza a confirmarse. El sector ha concluido febrero con un tímido incremento de sólo el 0,4%, pero empieza a asentarse la evolución positiva detectada el pasado noviembre. Los meses de enero y febrero en conjunto se han cerrado con un incremento de ventas de sólo el 0,2% como consecuencia de la desestacionalización de la rebajas.

 

Según los datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el dato positivo de febrero respecto al mismo mes del año pasado se une a la ligera caída del 0,1% registrada en enero.

 

“El dato de febrero se une a la tendencia positiva comenzada en noviembre de 2013, fecha en la que parece que hay un punto de inflexión, y que puede significar que realmente se haya tocado suelo”, señala Acotex. En noviembre, las ventas se elevaron un 9,1% y en diciembre, un 0,8%.

 

Respecto a la valoración de la campaña de rebajas, según Acotex “quizá estos dos meses no hayan sido más positivos por el efecto de la liberalización de las rebajas, ya que  al ofrecerse descuentos y promociones con anterioridad, se diluye el efecto de campaña de rebajas a lo largo de todo el año”.

 

Borja Oria, presidente de Acotex, asegura que “aunque no estemos teniendo unos datos extraordinariamente buenos, podemos afirmar que estamos experimentando un cambio de tendencia, manteniendo o superando niveles de 2013 sin registrarse datos negativos, por lo que creemos que durante el año 2014, el consumo experimentará un repunte como reflejo de la mejora de los datos macroeconómicos en España."

 

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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