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19 Jul 201817:40

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Indicador del Comercio de Moda: las ventas se mantienen al alza en octubre y acumulan un crecimiento del 4,85%

El comercio de moda se mantiene al alza en España. En octubre, las ventas de textil y complementos se elevaron un 3,9% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector suma ya catorce...
09 Nov 2015 — 04:50
I. P. Gestal
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El comercio de moda se mantiene al alza en España. En octubre, las ventas de textil y complementos se elevaron un 3,9% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el sector suma ya catorce meses al alza. El acumulado anual se sitúa el 4,85% que, de mantenerse, sería el mejor resultado desde el comienzo de la crisis y el segundo en positivo, tras cerrar 2014 con un alza del 2,20%

 

Según los datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el dato de octubre ha sido el más más elevado en este mes desde 2007, impulsado por la recuperación del consumo  y apoyado por la climatología, que este año ha acompañado para la venta de prendas de invierno.

 

El incremento se muestra también en línea con las alzas de los meses anteriores. En septiembre, el comercio de moda comenzó el curso escolar con un ascenso del 2,4% en su facturación; en agosto, aumentó un 4,6% y, en julio creció sólo un 2,2%, el menor alza en lo que va de año.

 

 

 

 

 

 

De cara a la campaña de Navidad, desde Acotex se muestran optimistas y prevén cerrar el año con un incremento de ventas de entre el 4,5% y el 5%. “Seguir en esta línea positiva de incremento de ventas confirma claramente el cambio de tendencia, la recuperación del sector y, por tanto, del consumo en nuestro país”, explica Eduardo Zamácola, presidente de Acotex.

 

“En cualquier caso –insiste– queda un camino largo por recorrer, no sólo en la recuperación de las ventas sino también en la recuperación de los márgenes, ya que todavía se sigue vendiendo con grandes descuentos y promociones; esperamos con ilusión la campaña de Navidad, tan importante dentro de nuestro sector”.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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