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24 Nov 202007:13

Indicador del Comercio de Moda: las ventas se aferran a la recuperación con un alza del 3,8% en abril

El comercio de moda en España se agarra a los datos positivos. En abril, la facturación del comercio textil y complementos experimentó un aumento del 3,8% en relación al mismo mes de 2014, con lo que el...
11 May 2015 — 04:47
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El comercio de moda en España se agarra a los datos positivos. En abril, la facturación del comercio textil y complementos experimentó un aumento del 3,8% en relación al mismo mes de 2014, con lo que el sector consigue mantenerse al alza en los cuatro primeros meses del año, según los resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Con la subida de abril, las ventas de moda en España alcanzan un incremento acumulado anual del 5,9%. El indicador no registra un dato negativo desde agosto del año pasado, cuando las ventas se redujeron un 3,9%.

 

“El sector textil continúa en línea ascendente acumulando ocho meses consecutivos con incremento en las ventas y recuperándose poco a poco de las caídas en los últimos siete años”, señala Acotex.

 

La asociación se muestra optimista para la campaña de primavera-verano en curso, “siguiendo en esta senda positiva y con una previsión para 2015 de en torno al 4%”.

 

Según Borja Oria, presidente de Acotex, “encadenar ocho meses seguidos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país; en cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer hasta llegar a las cifras alcanzadas en 2006”.

 

Desde su puesta en marcha, en 2007, y hasta 2013, el Indicador del Comercio de Moda ha evolucionado de forma continuada a la baja, con descensos de hasta el 11%, como el registrado en 2008, del 6,5%, en 2009, o el 5%, en 2012. En 2013, el descenso se contrajo hasta el 2,3%.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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