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Indicador del Comercio de Moda: las ventas inician 2015 con fuerza y suben un 5,8% en enero

Modaes

11 feb 2015 - 04:50

La moda española comienza 2015 con fuerza. En enero, las ventas del comercio textil y complementos registraron una subida del 5,8% en relación al mismo mes del año anterior. El resultado del primer mes del año, en el que dio inicio la campaña de rebajas de invierno, supera el resultado anual de 2014, cuando las ventas de moda subieron un 2,3%, y también el resultado de enero de ese año, cuando las ventas aumentaron un 0,1% interanual.

 

Así queda reflejado en los resultados de enero del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que en 2014 registró el primer resultado positivo desde su nacimiento, en 2007.

 

“Se han cumplido las previsiones y las rebajas han sido mejor que las del año pasado con un incremento de las ventas del 5,8%” en el conjunto del periodo, apuntaron ayer desde Acotex. Este resultado, junto con el cierre de 2014, “nos hace ser optimistas para 2015 y seguir en la línea ascendente e ir recuperando poco a poco las ventas”.

 

“Desde Acotex pensamos que este 2015 va a ser el año de consolidación de cambio de ciclo y esperamos terminar el año con un ascenso de las ventas en torno al 3% o el 4,5%”, apuntaron ayer desde la patronal española del comercio de moda.

 

Desde su puesta en marcha, en 2007, el Indicador del Comercio de Moda ha evolucionado de forma continuada a la baja, con descensos de hasta el 11%, como el registrado en 2008, del 6,5%, en 2009, o el 5%, en 2012. En 2013, el descenso se contrajo hasta el 2,3%, pero el resultado de 2014 confirmó definitivamente la inflexión en la evolución de las ventas, con una subida acumulada del 2,3%.

 

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda