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21 Nov 201718:34

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Indicador del Comercio de Moda: las ventas esquivan la climatología y crecen un 3,6% en octubre

Octubre en positivo para el comercio de moda en España. Las ventas del sector mantienen la senda de crecimiento iniciada a finales del año pasado y finalizan...
13 Nov 2014 — 04:55
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Octubre en positivo para el comercio de moda en España. Las ventas del sector mantienen la senda de crecimiento iniciada a finales del año pasado y finalizan octubre con un alza del 3,6%, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). El sector consigue así esquivar el efecto de la climatología adversa, teniendo en cuenta el mal dato registrado en octubre del año pasado.

 

Con el dato de cierre de octubre, el Indicador del Comercio de Moda acumula un crecimiento del 3% en los diez primeros meses del año, finalizados todos en positivo salvo abril, junio y agosto. El sector inició el pasado noviembre una tendencia a la recuperación que, de momento, se mantiene.

 

“Este incremento de ventas del mes de octubre hay me mirarlo dentro del contexto de la evolución de las ventas en los últimos años y no como un dato aislado”, señalan desde Acotex. “La base de comparación respecto a 2013 es muy baja (en 2008 se registró una caída del 11,4%, en 2009 un descenso del 9,2%, en 2010 un alza del 0,2%, en 2011 un retroceso del 12,8% y en 2013, una caída del 3,8%), que si lo unimos a la recuperación del sector en lo que va de año nos da esta cifra de un 3,6% de subida”, añade la patronal.

 

 

 

 

Acotex se muestra “optimista” respecto a la campaña de Navidad y sus previsiones pasan por que el año se complete  con un aumento del ventas del 3% en el sector. De este modo, las ventas de moda cerrarían el año en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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