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23 Ene 202105:07

Indicador del Comercio de Moda: las ventas crecen un 1,3% en noviembre y encadenan un año positivo

10 Dic 2014 — 04:57
Modaes
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Doce meses positivos para el negocio de la moda en España. Las ventas del sector completan en noviembre un año de datos positivos, desde que en noviembre de 2013 comenzara una tendencia de recuperación. Según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de moda en España han finalizado noviembre con un aumento del 1,3%.

 

Con el cierre de noviembre, el sector acumula un crecimiento del 1,9% en los once primeros meses del ejercicio. “Este incremento sigue en la línea alcista del año, por lo que somos optimistas para la campaña de Navidad, esperando que sea la mejor de los últimos siete años y nos lleve a cerrar el año con un incremento de las ventas entorno al 3%”, señalan desde Acotex.

 

Noviembre de 2013 marcó un punto de inflexión en la evolución de las ventas de moda en España. Dicho mes se finalizó en positivo tras un largo a periodo a la baja y desde aquel momento el sector encaró la senda del crecimiento. En los últimos doce meses, las ventas de moda en España han cerrado con aumentos, con excepción de abril y agosto.

 

Para valorar el dato de noviembre de 2014 hay que tener en cuenta, además, que “se compara con un mes de noviembre de 2013 que ya fue positivo (las ventas aumentaron un 9% respecto de 2012)", destaca Acotex.

 

Las previsiones de Acotex para la campaña navideña apuntan a que será la mejor temporada desde que comenzó la crisis en 2007. En los últimos siete años, el consumo en esta época del año ha ido disminuyendo, excepto en 2013, cuando el gasto registró por primera vez un ligero ascenso.

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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