Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202207:05

Indicador del Comercio de Moda: las ventas corrigen en mayo y caen sólo un 15% respecto a 2019

Se trata de la menor caída mensual registrada por el comercio de moda en España desde marzo del año pasado. El acumulado anual se sitúa en el 35,7%.

09 Jun 2021 — 05:00
Pilar Riaño
Compartir
Me interesa

Indicador del Comercio de Moda: las ventas corrigen en mayo y caen sólo un 15% respecto a 2019

 

 

 

Aunque todavía en negativo, el comercio de moda en España finaliza mayo con buenas noticias. Las ventas de moda en España han concluido el quinto mes del año con una caída del 15,5% respecto al mismo periodo de 2019, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). 

 

Pese a ser negativa, esta evolución representa la menor caída mensual registrada por el comercio de moda en España desde marzo del año pasado, de manera que el sector comienza a corregir el rumbo animado por el buen tiempo, el cambio de temporada y el levantamiento del estado de alarma y sus inherentes restricciones.

 

Tras la caída del 15% de mayo respecto a 2019, el acumulado anual en 2021 se sitúa en el 35,7%, rebajando en casi cinco puntos porcentuales la previsión anterior. El descenso de mayo es el menor anotado por el sector desde marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma en España para contener la expansión del Covid-19.

 

 

 

 

Además, se trata de la primera vez en quince meses en que el retroceso se sitúa por debajo del 20%. Desde el pasado marzo, el sector ha registrado picos de caídas que llegaron al 89,5% en abril de 2020, mientras el retroceso más bajo tuvo lugar en julio del año pasado, con una caída de ventas del 22,5%.

 

“Aun continuando con caídas de ventas de dos dígitos, desde Acotex queremos ser optimistas y vemos este dato con la esperanza de un cambio de tendencia y recuperación de las ventas aprovechando la llegada de turistas en estos meses de verano”, señalan desde Acotex. “Quedan muchas ventas por recuperar y el sector seguirá luchando por mantener abiertas sus puertas”, agrega la entidad.

 

 

 

 

Tras finalizar 2020 con una caída acumulada del 39,8%, las ventas de moda en España se vieron afectadas en el inicio de 2021 por las nuevas restricciones impuestas en varias comunidades autónomas para frenar la tercera ola de la pandemia y los descensos volvieron a batir récords.

 

En enero, el sector registró una caída interanual del 53,2% y en febrero cayó otro 41,5%. En marzo se disparó un 116,3% debido de nuevo a la baja base comparable, aunque respecto a 2019 anotó un descenso del 38,1%.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda 

Publicidad
Comentar
Compartir
...