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24 Oct 201803:43

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Indicador del Comercio de Moda: las ventas aguantan en enero con una caída de sólo el 0,1%

Continúan los indicadores halagüeños para el comercio de moda en España. Pese a cerrar con signo negativo, la evolución de las ventas en enero registraron el mejor resultado de los últimos tres años, con un descenso de sólo el 0,1%. La moderada caída de las ventas contrata con el batacazo...
11 Feb 2014 — 04:45
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Continúan los indicadores halagüeños para el comercio de moda en España. Pese a cerrar con signo negativo, la evolución de las ventas en enero registraron el mejor resultado de los últimos tres años, con un descenso de sólo el 0,1%. La moderada caída de las ventas contrata con el batacazo del 10,8% de enero de 2013 y el descenso del 1,5% en el mismo mes de 2012.

 

Los datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), comienza 2014 con una evolución prácticamente plana después de registrar varios repuntes de las ventas a lo largo del pasado año, con subidas del 7,9% en abril, el 4,8% en julio, el 9,1% en noviembre y el 0,8% en diciembre.

 

“Las ventas de 2014 –señala Borja Oria, presidente de la asociación empresarial– han comenzado igualando las ventas del año pasado, en línea a la predicción ya avanzada por Acotex; estos datos se acercan a la tendencia positiva que llevábamos en los dos últimos meses del año 2013”.

 

A juicio del presidente de Acotex, “ha podido afectar negativamente a este mes de enero la liberalización de las rebajas, ya que se ofrecieron descuentos y ofertas antes del período tradicional de rebajas, por lo que el efecto periodo de rebajas se diluye a lo largo del año".

 

La mejora en la evolución del Indicador del Comercio de Moda de Acotex se produce en un contexto de inflexión en los grandes datos macroeconómicos, como la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) o el desempleo, y en aquellos vinculados con el consumo. Por ejemplo, el Índice del Comercio Minorista (ICM) concluyó el pasado año con una larga etapa de tres años consecutivos de descenso, y cerró 2013 con la menor caída en tres años.

 

Indicador del Comercio de Moda - Enero 2014

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda
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