Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Jul 201822:41

h Entorno

Indicador del Comercio de Moda: la moda retoma el crecimiento en España con un alza del 10,4% en mayo

Vuelta al crecimiento. Tras el pinchazo en las ventas de abril como consecuencia del efecto de la Semana Santa, el comercio de moda regresa a datos positivos en mayo y encara la tan...
10 Jun 2014 — 04:55
Modaes
Compartir
Me interesa

Vuelta al crecimiento. Tras el pinchazo en las ventas de abril como consecuencia del efecto de la Semana Santa, el comercio de moda regresa a datos positivos en mayo y encara la tan esperada recuperación. Según resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de moda en España han finalizado mayo con un crecimiento del 10,4% respecto al mismo mes del año pasado.

 

El dato de cierre de mayo confirma la tendencia positiva que comenzó a observarse el pasado noviembre, cuando las ventas comenzaron a recuperarse lentamente. Solamente en abril el sector registró un dato negativo por efectos de calendario. Así, el pasado noviembre concluyó con una subida del 9,1% y diciembre, del 0,8%, mientras en 2014 las ventas han crecido un 0,1% en enero, un 1,9% en febrero y un 9,2% en marzo, pero en abril cayeron un 6,6%.

 

El Indicador del Comercio de Moda se sitúa ya en un acumulado anual del 5%. Si se mantiene esta tendencia en el conjunto del ejercicio, el sector concluirá 2014 con el primer dato positivo desde el inicio de la crisis, en 2007.

 

Borja Oria, presidente de Acotex, señala que la subida de mayo se debe principalmente a tres motivos. En primer lugar, a la baja base de comparación del año pasado, ya que las ventas de mayo de 2013 cayeron un 9,9%; en segundo lugar, a la buena climatología registrada en España en el último mes, y, en tercer lugar, a las mejoras en los datos macroeconómicos, “que aumentan la confianza del consumidor”.

 

Desde Acotex destacan que “es alentador ver esta evolución de las ventas en signo positivo, después de siete años de caídas consecutivas y esperemos que se mantenga la tendencia y el consumo siga repuntando a lo largo del año 2014".

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...