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16 Ene 202107:32

Indicador del Comercio de Moda: el sector ‘salva’ el verano y acumula un alza anual del 4,1%

Balance positivo de la campaña de verano en el negocio de la moda en España. Las ventas del comercio de moda en el mercado nacional han concluido agosto con un alza anual...
09 Sep 2014 — 05:00
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Balance positivo de la campaña de verano en el negocio de la moda en España. Las ventas del comercio de moda en el mercado nacional han concluido agosto con un alza anual acumulada de 4,1%, tras registrar un incremento del 3,9% en julio y un retroceso del 1,1% en agosto, según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

A pesar del pinchazo en las ventas de agosto, el sector mantiene con este resultado conjunto la tendencia positiva vista en la mayor parte de los meses del año. El pasado noviembre, las ventas de moda en España comenzaron a remontar, una línea que se está conservando en 2014, con excepción de la caída del 6,6% de abril, del 3,5% de junio y, ahora, del 1,1% de agosto.

 

Los datos registrados en julio y agosto por el sector son mejores que en años anteriores. Así, el aumento del 3,9% de julio está por detrás del 4,8% de julio de 2013, pero muy por encima de las caídas de hasta el 9,8% registradas desde el inicio de la crisis. El retroceso del 1,1% de agosto, en cambio, mejora el descenso del 3% con que se finalizó agosto de 2014.

 

"Aunque es difícil medir la parte que corresponde a venta de rebajas o a temporada, la suma de junio, julio y agosto nos lleva a una cifra de ventas de las rebajas de verano muy similar a la del ejercicio anterior", señala Borja Oria, presidente de Acotex.

 

"En todo caso, el acumulado del año mantiene la tendencia alcista del 4,1%, por lo que desde Acotex mantenemos las estimaciones para 2014 con una subida total de entre el 3,5% y el 4%, para poder confirmar el cambio de tendencia", sostiene Oria.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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