Entorno

Indicador del Comercio de Moda: el sector rompe con la buena racha y reduce sus ventas un 3,5% en junio

Modaes

10 jul 2014 - 04:47

Los datos negativos vuelven a la moda en España. Según datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas del comercio de moda han concluido junio con un descenso del 3,5%, tras el crecimiento de más del 10% registrado en el mes anterior.

 

Se trata del segundo dato mensual negativo que el sector registra desde el pasado noviembre, cuando las ventas de moda en España iniciaron la recuperación. Además de junio, sólo en abril el sector ha concluido en negativo. De este modo, la tan esperada recuperación de las ventas no es todavía estable, ya que no se mantiene una tendencia al alza constante.

 

“La caída de junio contrarresta con el fuerte crecimiento experimentado en el mes anterior, favorecido por una buena climatología que animó a la venta de la colección de verano haciendo que se anticipasen parte de las ventas de junio”, señalan desde Acotex.

 

A pesar de esta caída del 3,5% registrada en junio, el acumulado del año sigue en positivo, con un 3,7%. Esta evolución se sitúa en línea con las previsiones de Acotex para el conjunto del año (que se sitúan entre el 3% y el 3,5%), de manera que 2014 será el primer ejercicio en positivo desde el inicio de la crisis económica.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda