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20 Jun 201809:43

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Indicador del Comercio de Moda: el sector mantiene el tipo en febrero y registra un alza del 6,1%

El optimismo se mantiene en el segundo mes del año. Tras finalizar 2014 con el primer año en positivo después de siete años en rojo, las ventas del comercio...
10 Mar 2015 — 05:00
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El optimismo se mantiene en el segundo mes del año. Tras finalizar 2014 con el primer año en positivo después de siete años en rojo, las ventas del comercio textil y complementos cierran febrero con un aumento del 6,1%, según los datos provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

El sector conserva así el color negro en 2015, tras finalizar enero con un incremento del 6,4% en las ventas. La subida de febrero representa, también, el sector mes consecutivo en positivo, después del tropiezo del pasado agosto, cuando las ventas retrocedieron un 3,9%.

 

“El final de las rebajas de invierno ha sido favorable, con un acumulado anual del 6,5%”, señalan desde la patronal presidida por Borja Oria. “Desde Acotex somos optimistas para la campaña de primavera-verano, siguiendo en esta senda positiva y con una previsión para 2015 de un incremento de las ventas en torno al 3% o el 4%”, añaden.

 

De mantenerse la tendencia de los dos primeros meses el año, 2015 se finalizaría con un incremento del 6,5% en las ventas. Este porcentaje contrastaría con el aumento del 2,2% registrado en 2014. Desde su puesta en marcha, en 2007, el Indicador del Comercio de Moda ha evolucionado de forma continuada a la baja, con descensos de hasta el 11%, como el registrado en 2008, del 6,5%, en 2009, o el 5%, en 2012. En 2013, el descenso se contrajo hasta el 2,3%.

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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