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24 Sep 201823:56

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Indicador del Comercio de Moda: el sector encadena dos meses al alza aupado por el clima y las rebajas

11 Jul 2012 — 05:00
Modaes
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El comercio de moda saca partido del buen tiempo y las rebajas. El Indicador del Comercio de Moda, elaborado con datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), ha concluido junio con un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2011, lo que se traduce en dos meses consecutivos al alza.

 

Indicador del comercio de moda. Junio

 

Con las cifras de junio, el Indicador del Comercio de Moda acumula un descenso del 3,2% en la primera mitad del ejercicio.

 

“En junio hay una subida respecto al año pasado de un 3,2% ligeramente inferior a la del mes pasado, pero significa dos meses continuados en positivo en contraposición de la fuerte caída del mes de abril”, afirman desde Acotex.

 

Entre las razones señaladas por la patronal del comercio para explicar el aumento de junio figuran el buen tiempo, “animando al consumidor a comprar prendas de verano”, y el inicio de las rebajas, que en alguna comunidad como Madrid comenzaron el 21 de junio. Acotex destaca asimismo “el adelanto de algunas promociones y ofertas puntuales de muchas tiendas”.

 

El aumento del 3,2% del Indicador del Comercio de Moda de junio se suma al del 5,5% de mayo. En junio del año pasado, el incremento se situó también en el 3,2%, frente al descenso del 0,3% de mayo.

 

El Indicador del Comercio de Moda es un termómetro que permite analizar la evolución de las ventas de moda en el país, tanto por parte de empresarios del sector como por parte de analistas y prensa. Los resultados se publicarán mensualmente en Modaes.es.

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Modaes.es es, por su parte, el medio de comunicación líder en información económica sobre el sector de la moda en España. Entre sus lectores figuran los principales decisores de las mayores empresas del país, así como una importante representación del tejido pequeñas y medianas empresas.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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