Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Ene 202106:56

Indicador del Comercio de Moda: el sector confirma su recuperación y reduce a la mitad su caída en 2013

Las ventas del comercio de moda en España encaran la recuperación. Tras dos meses...
10 Ene 2014 — 05:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas del comercio de moda en España encaran la recuperación. Tras dos meses al alza, el Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), concluye el ejercicio 2013 con un descenso del 2,3%, lo que supone reducir a la mitad la caída de 2012, que se situó en el 5%. El Indicador del Comercio de Moda consigue así su mejor dato desde 2008.

 

Los datos provisionales de diciembre muestran el segundo aumento consecutivo de las ventas. El indicador cerró diciembre con un incremento del 0,8%, si bien en noviembre el incremento se situó en el 9,1%.

 

"El mes de diciembre continúa con las mejoras en las ventas – señala Borja Oria, presidente de Acotex-; es un dato positivo para cerrar el año y que anima para la campaña de rebajas de invierno, donde se espera que sean algo mejores que las del año pasado".

 

Por otro lado, Oria sostiene que "se observa un cierto optimismo en el comercio y en el consumo, lo que, unido a los buenos datos de la campaña de Navidad, nos hace ser optimistas de cara a la campaña de rebajas y para el año 2014".

 

Hay que remontarse a 2007, primer año de impacto de la crisis económica en las ventas, para encontrar un dato mejor de cierre de ejercicio en el comercio de moda en España. En dicho ejercicio, las ventas retrocedieron un 1,46%.

 

La evolución a lo largo de 2013 ha estado marcada por el rojo, con el tímido repunte de la recta final y la nota positiva de julio, cuando las ventas se elevaron un 4,8%. El resto de meses del año, las ventas han sido negativas, con la caída máxima del 18,5% registrada en marzo.

 

Indicador del Comercio de Moda. Diciembre de 2013

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

Publicidad
Comentar
Compartir
...