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Indicador del Comercio de Moda: el sector cierra el primer semestre con un crecimiento acumulado del 5,3%

Modaes

8 jul 2015 - 04:52

Las ventas de moda en España cierran el primer semestre del año en positivo. El comercio textil y de complementos ha registrado en junio un crecimiento de las ventas del 4,8%, encadenando así diez meses en positivo. Con el incremento registrado en junio, el acumulado anual de las ventas de moda en España se sitúa en el 5,3%, de manera que el sector cerraría 2015 con el segundo aumento anual tras siete años en negativo. En 2014, las ventas del comercio de moda se alzaron un 2,2%.

 

Según los resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), el alza del 4,8% registrada en junio es la tercera mejor marca del indicador en lo que va de año. En enero, el comercio de moda incrementó su facturación un 6,4%, para elevarse un 7,3% en febrero, un 5,3% en marzo, un 3,8% en abril y un 2,5% en junio.

 

“Desde Acotex continuamos siendo optimistas y esperamos que las rebajas de verano sigan con esta tendencia alcista y con una previsión para 2015 de un incremento de las ventas entorno al 4%”, señalan desde la patronal.

 

Según Eduardo Zamácola, presidente de Acotex desde el pasado 23 de junio, “encadenar diez meses consecutivos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país”. “En cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer hasta llegar a las cifras alcanzadas en 2006”, añade Zamácola.

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda