Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Jun 202008:32

Indicador del Comercio de Moda: el sector cierra el mejor verano desde el inicio la crisis y acumula un alza anual del 4,73%

La moda en España cierra el mejor verano desde el inicio de la crisis. El comercio textil y de complementos ha registrado en...
09 Sep 2015 — 04:54
Modaes
Compartir
Me interesa

La moda en España cierra el mejor verano desde el inicio de la crisis. El comercio textil y de complementos ha registrado en julio y agosto un crecimiento del 2,2% y del 4,6%, respectivamente, con lo que acumula ya doce meses en ascenso, según los resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Con el incremento registrado en julio y agosto, el acumulado anual de las ventas de moda en España alcanza el 4,73%, el mayor aumento anual registrado desde el inicio de la crisis. En 2014, el sector cerró por primera vez el año con un acumulado positivo, del 2,20%.

 

En agosto, el alza interanual fue la mayor desde 2007, cuando comenzó a hacerse el indicador, y la primera en positivo desde 2012. En julio, sin embargo, el aumento fue más moderado que en los últimos dos años, cuando las ventas del sector crecieron un 3,9% y un 4,8%, respectivamente.

 

“Seguir en esta línea positiva de incremento de ventas confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país; en cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer y recuperar las ventas perdidas”, apunta Eduardo Zamácola, presidente de Acotex.

 

 

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...