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24 Nov 202007:43

Indicador del Comercio de Moda: el sector cierra el mejor verano desde el inicio la crisis y acumula un alza anual del 4,73%

La moda en España cierra el mejor verano desde el inicio de la crisis. El comercio textil y de complementos ha registrado en...
09 Sep 2015 — 04:54
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La moda en España cierra el mejor verano desde el inicio de la crisis. El comercio textil y de complementos ha registrado en julio y agosto un crecimiento del 2,2% y del 4,6%, respectivamente, con lo que acumula ya doce meses en ascenso, según los resultados provisionales del Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Con el incremento registrado en julio y agosto, el acumulado anual de las ventas de moda en España alcanza el 4,73%, el mayor aumento anual registrado desde el inicio de la crisis. En 2014, el sector cerró por primera vez el año con un acumulado positivo, del 2,20%.

 

En agosto, el alza interanual fue la mayor desde 2007, cuando comenzó a hacerse el indicador, y la primera en positivo desde 2012. En julio, sin embargo, el aumento fue más moderado que en los últimos dos años, cuando las ventas del sector crecieron un 3,9% y un 4,8%, respectivamente.

 

“Seguir en esta línea positiva de incremento de ventas confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país; en cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer y recuperar las ventas perdidas”, apunta Eduardo Zamácola, presidente de Acotex.

 

 

 

 

 

 

 

El Indicador del Comercio de Moda recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan la evolución por superficie comparable, por lo que no se tienen en cuenta las aperturas con antigüedad inferior a un año.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 9.000 puntos de venta.

 

 

Consulta la evolución anual del Indicador del Comercio de Moda

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