Entorno

Indicador de la Moda Online: las ventas por Internet suben un 38% en el segundo trimestre y copan ya el 4,2% del total

Los datos de Kantar Worldpanel marcan un nuevo máximo en la cuota de mercado del ecommerce en las ventas de moda.

Modaes

26 jul 2016 - 04:57

Nuevo máximo en las ventas de moda a través de Internet. En el segundo trimestre de 2016, las ventas online de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar registraron un crecimiento en España del 37,8% en relación al mismo periodo del año anterior y, por primera vez, el ecommerce superó el 4% de cuota de mercado del sector. En concreto, las ventas de moda a través de la Red marcaron su nuevo máximo en el 4,2% del valor global del mercado de la moda.

 

Según el Indicador de la Moda Online, elaborado a partir de los datos de Kantar Worlpanel, el peso de las ventas en la Red en el sector de la moda no ha dejado de crecer desde inicios de 2014, cuando la cuota se situaba en el 2,4%. En el primer trimestre de 2015 el peso del ecommerce en las ventas de moda llegaba ya al 2,7% del valor total y, en el mismo periodo del 2016, al 3,6%.

 

 

 

 

El mayor peso de Internet en el sector de la moda en España responde a varios factores: por un lado, al aumento del número de compradores de moda en la Red y al incremento del número medio de prendas adquiridas por acto de compra; por otro, a la mala evolución de las ventas de moda en general, que en el segundo trimestre registró una caída interanual del 3,8%, según datos de Kantar Worldpanel.

 

 

En el segundo trimestre, la moda online sedujo a 2,67 millones de compradores, lo que supone un aumento del 45,8% en relación al mismo periodo de 2015. El número medio de actos de compra se mantuvo estable en 1,6 veces, pero el número de prendas adquiridas por acto de compra aumento, de tres prendas en el segundo trimestre de 2015 a 3,1 prendas en el mismo periodo de este año.

 

El fuerte aumento en el número de compradores ha compensado la caída del gasto medio por prenda, que se redujo un 7,8%, hasta 39,60 euros en el segundo trimestre de este año. Con todo, la cuota de mercado de Internet en volumen también marcó un nuevo récord en el sector de la moda, con un 2,9% en el segundo trimestre. Es decir, casi tres prendas de cada cien ya se compran online en España, frente al 1,8% del segundo trimestre de 2015.

 

El Indicador de la Moda Online realiza regularmente un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de la Red en España, describiendo su evolución en términos de número de compradores y cuota de mercado sobre el total sector.