Entorno

Indicador de la Moda Online: Internet gana adeptos y seduce ya al 14% de los consumidores

C. De Angelis

21 jul 2015 - 04:57

Internet sigue seduciendo a los consumidores de moda. La penetración del canal online ha subido otras dos décimas, hasta el 14% de los consumidores, en el sexto periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel). Es decir, el 14% de los consumidores, frente al 11,2% del mismo periodo del año anterior, ha realizado alguna vez compras online de productos de moda.

 

Según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel, las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar se mantuvieron en el sexto periodo del año en el 2,6%, igual que en los dos periodos precedentes.

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta también que el uso de Internet como canal de ventas alcanzó en el último periodo cerrado un nuevo récord, con 5,25 millones de consumidores en España. En el último periodo el número de usuarios del ecommerce de moda ha subido en 81.000 consumidores.

 

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el ecommerce ganó en el sexto periodo del año más de un millón de consumidores de productos de moda. La participación del canal online en las ventas totales del sector ha subido en el último año cuatro décimas y el ratio de penetración ha ascendido 2,8 puntos.