Entorno

Indicador de la Moda Online: el sector supera los seis millones de compradores con una cuota del 3,2%

I. P. Gestal

22 abr 2016 - 04:53

Internet continúa ganando posiciones para el sector de la moda en España y seduce cada vez más a un creciente número de compradores. En el tercer periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel), el sector ha superado los seis millones de compradores online, mientras que ha mantenido su cuota de mercado en el 3,2%.

 

Entre el 23 de febrero y el 27 de marzo, el número de consumidores de moda en la Red alcanzó los 6,10 millones, un millón de clientes más que en el mismo periodo del año anterior. El ecommerce de moda vuelve a salvar así la tendencia del comercio físico de moda, que arrancó el año con un frenazo de las ventas.

 

 

Por su parte, la cuota del comercio online en moda se mantuvo estable en el 3,2%, lo que significa que 3,2 de cada 100 euros que se gastan en España en prendas de vestir, calzado, accesorios o textil hogar se desembolsan ya a través de la Red. Hace un año, el canal online copaba el 2,5% de las ventas por valor y en 2012, cuando comenzó a realizarse el indicador, tan sólo el 1,2%.

 

Por volumen, la cuota también se mantuvo inalterable en el 2,2% por segundo periodo consecutivo. Con respecto al tercer periodo de 2015, esta cuota supone un avance de medio punto porcentual, según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel.

 

 

El índice arroja también datos sobre la penetración de Internet como canal de distribución, que ha vuelto a registrar un nuevo avance, hasta el 16,3%. Esto supone 2,9 puntos porcentuales más que hace un año y 0,3 más respecto al segundo periodo de 2016.

 

El Indicador de la Moda Online realizará regularmente un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de la Red en España, describiendo su evolución en términos de penetración, número de compradores y cuota de mercado sobre el total sector.