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21 Oct 201803:32

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Indicador de la Moda Online: el sector sigue imparable en la Red y roza los 6 millones de consumidores

07 Abr 2016 — 04:57
Iria P. Gestal
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Internet continúa escalando posiciones como canal de compra de moda. En el segundo periodo del año (de los trece analizados por Kantar Worldpanel), el sector se ha quedado a las puertas de los seis millones de compradores online, al tiempo que la penetración de Internet como canal de distribución ha ascendido al 16%.

 

Mientras las ventas de moda en la calle han comenzado el año con mal pie, el ecommerce continuó ganando terreno en el sector durante los dos primeros meses de 2016. En el segundo periodo del año, el 3,2% de todas las compras de moda se realizaron ya a través de la Red, frente al 3,1% del primer periodo y al 3% con el que cerró 2015. En el último año, la cuota ha ganado 0,7 puntos porcentuales, según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel.

 

 

En volumen, el canal online también ha ido avanzando, pasando de un 2% en 2015 a un 2,1% en el primer periodo del año y un 2,2% en el segundo, lo que supone 0,5 puntos porcentuales más de lo que copaba el ecommerce un año atrás.

 

El indicador también señala que el número de compradores ha marcado un nuevo récord, rozando los seis millones de clientes. En concreto, 5,97 millones de personas en España realizan ya compras de moda online, un 17,9% más que en el segundo periodo de 2015.

 

 

De este modo, la penetración de Internet como canal de distribución también ha aumentado a pasos agigantados durante los últimos meses, hasta alcanzar el 16% en el segundo periodo del año. Esto supone 2,5 puntos porcentuales más que hace un año y medio punto porcentual más que en el primer periodo de 2016.

 

El Indicador de la Moda Online realizará regularmente un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de la Red en España, describiendo su evolución en términos de penetración, número de compradores y cuota de mercado sobre el total sector.


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