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20 Oct 201814:45

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Indicador de la Moda Online: el sector modera su escalada en la Red con un alza del 8,3% en el tercer trimestre

La cuota de mercado del ecommerce sobre el total de las ventas de moda en España se situó entre julio y septiembre en el 3,5%, según datos de Kantar Worldpanel.

04 Nov 2016 — 04:50
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Las ventas de moda a través de Internet moderan su escalada. En el tercer trimestre de 2016, la cifra de negocio online de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar registró un crecimiento en España del 8,3% en relación al mismo periodo del año anterior, marcando el avance más débil de los últimos tres años. La subida contrasta con los aumentos a doble dígito registrados en los cuatro últimos trimestres, con alzas de hasta el 38%.

 

Según el Indicador de la Moda Online, elaborado a partir de datos de Kantar Worldpanel, el peso de las ventas en la Red en el sector de la moda se ha situado en el 3,5%. Es la primera vez también en tres años que el ecommerce de moda afloja su ritmo de crecimiento y no logra superar la cota del 4,2% que marcó en el trimestre anterior. Sin embargo, la cuota de las ventas online regresa al mismo nivel de finales de 2015 y principios de 2016.

 

El peso de las ventas online del sector baja una marcha arrastrado por la caída del gasto medio por cada compra, que no se vio compensado por la cifra récord de consumidores en la Red, que por primera vez barrió la barrera de los tres millones de compradores.

 

 

El gasto medio por compra se situó entre julio y septiembre en 35,5 euros, el valor más bajo desde que se inició el indicado en 2014. La frecuencia de actos de compra fue en el tercer trimestre de 1,7 veces, una cifra similar a la de los trimestres anteriores.

 

Sin embargo, el número de compradores se disparó en 3,1 millones de personas, el número más elevado de los últimos tres años. La compra media también se elevó en este periodo hasta situarse en 3,4 prendas por pedido, frente a las 3,1 piezas de los dos trimestres anteriores.

 

El Indicador de la Moda Online realiza regularmente un monitoreo de la evolución de las ventas de moda a través de la Red en España, describiendo su evolución en términos de número de compradores y cuota de mercado sobre el total sector.

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