Entorno

Indicador de la Moda Online: el ecommerce mantiene su cuota del 2,8% a las puertas de la Navidad

Iria P. Gestal

2 dic 2015 - 04:43

ecommerce

 

 

Internet mantiene su importancia para el negocio de la moda. A falta de que se conozcan los datos correspondientes a los dos últimos periodos del año, que incluirán el Cyber Monday y la campaña navideña, Internet revalida su cuota de mercado en el sector, mientras el número de compradores de moda online no deja de crecer.

 

Según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel, las ventas de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar a través de la Red copan ya el 2,8% de la facturación total del sector. El dato corresponde al undécimo periodo del año, de los trece analizados por Kantar Worldpanel, y comprende entre el 12 de octubre y el 8 de diciembre.

 

El 2012, la cuota de mercado de Internet en la moda ascendía sólo al 1,2%, pero el canal ha ido ganando terreno hasta alcanzar este año el 2,5%. Desde entonces, el dato se ha mantenido, con pequeños avances, hasta situarse el 2,8% en el décimo periodo.

 

 

 

 

 

Los datos del Indicador apuntan también que la penetración de Internet como canal de distribución se ha mantenido en el 14,3% de los consumidores, alcanzando 5,36 millones de clientes en España. Este dato supone un aumento de 1,7 puntos porcentuales respecto al undécimo periodo de 2014, y un 13,4% más de consumidores.

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta a su vez el avance de la cuota de Internet por volumen, copando ya el 1,9% de las prendas que se venden en España. Comparando el dato con el del periodo anterior, esta es la primera vez que la cuota registra un aumento después de tres periodos manteniéndose en el 1,8%.