Entorno

Indicador de la Moda Online: el ecommerce eleva su penetración dos décimas en mayo y llega al 13,8%

C. de Angelis

9 jun 2015 - 04:57

Nuevo aumento en la penetración del ecommerce en el sector de la moda. El porcentaje de los consumidores que han realizado alguna vez compras online de productos de moda ha subido dos décimas en el periodo cerrado el pasado 17 de mayo, respecto al periodo anterior, hasta el 13,8% de los consumidores.

 

Según el Indicador de la Moda Online, realizado a partir de datos de Kantar Worldpanel, las ventas por Internet de prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar alcanzaron del 20 de abril al 17 de mayo un 2,6% de la facturación total del sector, igual que en el periodo precedente.

 

La empresa especializada en estudios de mercado, que cuenta con un panel fijo de consumidores a través del que monitoriza la evolución del sector, apunta también que el uso de Internet como canal de ventas alcanza ya 5,17 millones de consumidores en España, frente a los 5,08 millones del periodo anterior.

 

Los datos anuales de Kantar Worldpanel, que se actualizan cada cuatro semanas, reflejan los datos del cierre anual periodo a periodo y revelan que en el ciclo anual cerrado en el quinto periodo (17 de mayo 2015) la moda online ganó 85.716 compradores respecto al cierre anual del cuarto periodo del 2015.

 

 

En términos interanuales, el ecommerce ha elevado en cuatro décimas su participación en las ventas totales del sector, mientras que la subida respecto al mismo periodo de 2013 se sitúa en un punto. En penetración, el crecimiento en los dos últimos años llega a 6,4 puntos: del 7,4% de penetración en el quinto ciclo de 2013 al 10,9% de 2014 y el 13,8% actual.